La Santa Sede ha dado a conocer las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de Junio 2018.
Universal: Las redes sociales.
Para que las redes sociales favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.
*** *** ***
Junio 2018. El Video del Papa:
Internet y las redes sociales nos abren muchas posibilidades. Pero es necesario usarlas bien y para el bien. No para aislarnos, sino para comunicarnos mejor. No para difundir mentiras, sino para contar verdades.
“Internet es un don de Dios, pero también es una gran responsabilidad.
La comunicación, sus lugares, sus instrumentos han traído consigo un alargamiento de los horizontes, un ensanche, para tantas personas.
Aprovechemos las posibilidades de encuentro y de solidaridad que ofrecen las redes sociales.
Y que la red digital no sea un lugar de alienación. Sea un lugar concreto, un lugar rico de humanidad.
Pidamos juntos para que las redes sociales no anulen la propia personalidad, sino que favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias.”
*** ***
Enlaces de interés:
Para suscribirse al podcast con un podcatcher.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
En estos tiempos de rápidos cambios sociales y de sociedad y cultura líquida más que nunca es necesario de parte de la Iglesia ser presente en todos lis nuevos aeropagos de la comunicación y en particular en los social media para que las nuevas generaciones quizás no acostumbradas a participar a la vida parroquial pueda recibir un mensaje que ld ofrezca nuevos horizontes de vida y de compromiso. Pues bien para los jovenes de hoy de Colombia y, en particular, del Puerto de Buenaventura en el Pacífico de Colombiano, quiero compartir les esta invitación a sus jóvenes existencias:Joven es hora de levantarse del sueño, de salir al balcón de la vida, de mirar los rincones y el horizonte, de asomarse al infinito aunque nos de vértigo, de anunciar, cantar y proclamar la llegada del Reino!. Es hora de la Vida Nueva!. Que este anuncio de esperanza logre despertar del torpor los jovenes y los involucren a ser Testimones de Misericordia y de Perdón que siempre brotan del manantial del Amor de Dios. Alessandro Feruglio hermano de los Misioneros Javerianos de Parma Parroquia de Cristo Redentor b. rio Bolívar Buenaventura, Colombia