El día 5 de octubre 2019, en la Catedral de Escuintla, se llevó a cabo la Santa Misa, en donde más de ciento setenta jóvenes, hicieron su Confirmación, todos ellos pertenecientes a las diversas comunidades que forman la Parroquia Nuestra Señora de Concepción.
Fue el Obispo Diocesano, Monseñor Víctor Hugo Palma, el encargado de administrar el sacramento de la Confirmación, a los jóvenes, que desde principio de año, recibieron semanalmente la catequesis correspondiente. Concelebró la Santa Misa, nuestro párroco el Padre Martín Sirín.
Casi una docena de catequistas, fueron los responsables de llevar la doctrina católica a los distintos grupos de confirmandos, que a partir de ahora, crecen espiritualmente, acercándose más a Dios, luego de haber completado con los sacramentos de la iniciación cristiana y recibido la gracia del Espíritu Santo.
Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los «sacramentos de la iniciación cristiana», cuya unidad debe ser salvaguardada. La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados «el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras» (Catecismo 1285)
La homilía de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla y la proclamación del Evangelio por el Padre Martín Sirín, párroco de Nuestra Señora de Concepción, Catedral de Escuintla, se pueden escuchar y descargar en el reproductor de audio en la parte superior.
*** *** ***
Las fotografías que se tomaron en la Santa Misa de Confirmaciones de la Parroquia Nuestra Señora de Concepción, Catedral de Escuintla, se pueden descargar a continuación:
Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.