Parroquia

Published on 24 mayo 2014 | by Pepe Barrascout

Parroquia Nuestra Señora de Concepción

Ficha de Datos Parroquiales. Zonas 1 y 4 de Escuintla

Consagración del Templo Parroquial

Con relación al templo podemos decir que la Catedral de Escuintla es un templo histórico, arquitectónico, artístico y original. En 1545, se construye como “ermita” es decir, lugar de oración y encuentro con Dios para los habitantes de la zona. En el año de 1649, se realiza la primera construcción como “templo formal” de bóvedas.

Fiesta Patronal

Su fiesta patronal se celebra del 6 al 12 de diciembre; el día principal es el 8, en el cual se celebra a Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, también patrona de la diócesis de Escuintla.

Total de Habitantes 

El total aproximado de habitantes que forman la parroquia es de 35,000 personas.

Extensión territorial

La superficie territorial aproximada de la parroquia, Nuestra Señora de Concepción, abarcando las zonas 1 y 4 de Escuintla, es de 100 km2.

Centros comprendidos

La Parroquia está formada por 2 zonas: 1 y 4. La zona 4 es una Filial, su nombre es: Santo Hermano Pedro. Para el trabajo pastoral, las comunidades están distribuidas de la siguiente manera:

Zona 1, la sede es la Catedral, formada por las comunidades de San Pedro, Santa Ana, El Esfuerzo, San José, Nuestra Señora del Rosario, San Miguel y Santiago.

Zona 4, la sede es la Industria, la forman las comunidades de Palmeras del Sur, Vesubio, Naranjales, Sicilia, El Cuadro, Ranchería, Raguay, Ceiba, Finca San Luis y Finca Aceituno.


Ver mapa más grande


| 24 mayo 2014 | Parroquia



Back to Top ↑