20 de febrero - Beata Jacinta Marto

20 de febrero – Beata Jacinta Marto

La Beata Jacinta Marto fue una de los tres pastorcitos de Fátima, en Portugal, que tuvieron las famosas apariciones de la Virgen María en 1917. Jacinta nació en 1910 y era la hermana menor de Francisco Marto, otro de los videntes de Fátima.

Desde muy pequeña, Jacinta demostró una gran devoción y sensibilidad espiritual. Durante las apariciones de la Virgen, ella recibió importantes mensajes y visiones, como la del infierno y la necesidad de orar por la conversión de los pecadores. Jacinta aceptó con gran fortaleza los sufrimientos y sacrificios que le fueron pedidos, ofreciéndolos por la salvación de las almas.

Lamentablemente, Jacinta falleció a los 10 años de edad, víctima de una epidemia de gripe. Sin embargo, su vida y su testimonio de fe dejaron una profunda huella en la Iglesia Católica. En 2017, el Papa Francisco la beatificó, reconociendo su santidad y su papel como mensajera de la Virgen María. La Beata Jacinta Marto es venerada como patrona de los niños y de quienes sufren enfermedades.


Descubre más desde Catedral de Escuintla

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario