Navidad Guía de Oración

Preparando la Navidad – Mira más a Jesús que a tu pecado – guía de oración

Conociendo Nuestra Fe
Conociendo Nuestra Fe
Preparando la Navidad - Mira más a Jesús que a tu pecado - guía de oración
Loading
/

Preparando la Navidad
Mira más a Jesús que a tu pecado
Guía de oración 19 diciembre

Antífona

“Oh, Adonái, Pastor de la Casa de Israel, que te apareciste a Moisés en la zarza ardiente, y en el Sinaí le diste tu Ley; ven a librarnos con el poder de tu brazo”.

Reflexión

Dios escogió al pueblo de Israel para darse a conocer a todas las naciones. Ese Dios se hizo carne y vino a librarlos con el poder de su brazo. Jesús es el verdadero pastor que tanto esperaban, aquel que vino a librarlos del poder del pecado. Él en verdad tiene el poder para levantarnos y librarnos de la oscuridad del pecado que nos esclaviza.

Meditación

¿Cuáles son mis debilidades? ¿En qué pecado vuelvo a caer una y otra vez? Dios nos da la gracia para vencer el pecado, pero ¿cómo podemos hacerlo si a veces parece imposible? Aunque es necesario poner medios concretos para no volver a pecar, con frecuencia cometemos el error de mirar más nuestro pecado que a Jesús mismo. La mejor manera de vencer el pecado es amando más y más a Jesús. Cuando uno ama verdaderamente, detesta y rechaza todo lo que lo aleja del amado. Por eso, te invito a que hoy fijes tu mirada en una imagen de Jesús y le digas una y otra vez cuánto lo amas y le pidas que te ayude a amarlo más.

Oración

Señor Jesús, tú que viniste a darnos la libertad verdadera, ayúdame a amarte con toda mi mente, mi alma y mi cuerpo, con todo mi ser, para así poder rechazar todo lo que me aleja de ti, en especial (menciona un mal hábito). Confío en tu amor y tu misericordia.


Descubre más desde Catedral de Escuintla

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario