Coros

Publicado el 29 octubre 2018 | por Pepe Barrascout

Aniversario del Coro Parroquial

El domingo 28, en la Misa mayor presidida por el Obispo, el Coro Parroquial Nuestra Señora de Concepción, celebró su vigésimo noveno aniversario al servicio de la Eucaristía, al finalizar la Santa Misa, el Obispo de Escuintla Monseñor Víctor Hugo Palma, les dirigió unas palabras de aliento y felicitación y les impartió la bendición.

El coro está formado por más de quince integrantes, además todos activos, en las diferentes pastorales y movimientos dentro de la parroquia y que todos los domingos, con sus voces, cantan en las Misas que se celebran en la Catedral de Escuintla.

El Coro Parroquial ha dado muchos frutos, dentro y fuera del ministerio de la música, a lo largo de los veintinueve años de existencia, se han desarrollado y concretado varias vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada, además de muchos matrimonios que se han conocido gracias al coro. Se fundó por iniciativa de las Hermanas de Jesús Crucificado, atendiendo las necesidades de contar con un coro dedicado para la Santa Misa.

Niños, jóvenes y adultos, prestan su voz para alabar y dar gloria a Dios, con los cantos litúrgicos de cada Misa y en otras actividades parroquiales, como en los rezados, adoraciones, procesión del Corpus Christi, etc.

Nuestro coro parroquial, se prepara ensayando todas las semanas para que la celebración eucarística del domingo, se vea enriquecida con los cantos que especialmente han preparado, siguiendo siempre las normas litúrgicas.

Invitamos a todos los que deseen formar parte del coro parroquial, a que se acerquen al finalizar cada Misa y manifiesten su interés en participar, serán bien recibidos e integrados a éste bonito ministerio dentro de la Iglesia.

Integrantes actuales del Coro Parroquial: Ivan Rivera, Erick Rivera Morales, Fernanda Perez, Susy Marroquin, Baldomero Lacanal, Luis Pacheco, José Santos, Fatima Chiloj, Agustin, Francisco Salam, Teresita y Anita Mejía. Además están Cándido Marroquín y Elida de Maria Morales Villeda, quienes se encuentran en las filas del coro desde la fundación misma hace veintinueve años.

Felicitaciones al Coro Parroquial Nuestra Señora de Concepción.


| 29 octubre 2018 | Coros



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir ↑