Nuestra Fe

Publicado el 25 marzo 2018 | por Pepe Barrascout

Domingo de Ramos

Domingo de Ramos

 
 
00:00 /
 
1X
 

La celebración del Domingo de Ramos inició con la procesión de la borriquita, saliendo del oratorio de la Comunidad San Pedro, recorriendo algunas de las principales calles del centro, hasta llegar a la Santa Iglesia Catedral.

Previo al inicio de la procesión, Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, realizó la bendición de los ramos de los cientos de fieles católicos que se dieron cita, para participar del inicio de la Semana Santa.

El diácono Walter García, realizó la lectura correspondiente a la solemnidad que celebramos, para luego todos, enfilar rumbo a la Catedral. A lo largo del recorrido se fueron uniendo a la procesión, muchos fieles católicos más, que abarrotaron totalmente el templo, sobrepasando su capacidad, por lo que tuvieron que seguir la Santa Misa, desde el atrio y parqueo.

Se estima que este año, la asistencia de la Santa Misa presidida por el Obispo, fue considerablemente mayor que en años anteriores, igual sucedió en las Misas realizadas en los otros horarios.

La lectura del Santo Evangelio correspondiente a la Pasión del Señor, fue realizada a tres voces, por el Obispo Víctor Hugo Palma, el diácono Walter García y el seminarista Gerson Barrios. A continuación el audio del Evangelio de la Pasión y la Homilía.

Descarga el audio

En las fotografías se pueden apreciar diferentes momentos de la celebración de la Solemnidad del Domingo de Ramos, en la Catedral de Escuintla.

Arriba: Monseñor Víctor Hugo Palma, inicia la procesión con la bendición de los ramos, en el Oratorio San Pedro
En medio: El diácono Walter García, realiza la lectura del Evangelio.
Abajo: La Procesión de la Borriquita a su paso por las calles del centro de Escuintla, rumbo a la Catedral.

Arriba: Monseñor Víctor Hugo Palma en la homilía del Domingo de Ramos.
En medio: Momento previo a la consagración de las hostias y el vino.
Abajo: Panorámica con algunos de los miles de fieles católicos asistentes a la Santa Misa del Domingo de Ramos, durante la comunión.

Monseñor Víctor Hugo Palma, junto al grupo de jóvenes que representaron a los doce Apóstoles en la procesión de la borriquita, en el Domingo de Ramos.

*** ***

Enlaces de interés:

Para suscribirse al podcast con un podcatcher.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?


| 25 marzo 2018 | Nuestra Fe Podcast



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir ↑