Noticias

Published on 10 abril 2017 | by Pepe Barrascout

Domingo de Ramos

Participando cientos de escuintlecos católicos en la celebración del Domingo de Ramos, el Obispo de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, encabezó la procesión de la borriquita, que este año salió desde el Oratorio Santiago y a lo largo de las calles del centro de Escuintla, llegó a la Santa Iglesia Catedral, donde todos los asistentes participaron en la Santa Misa, con la que este domingo, da inicio la Semana Santa.

Domingo de Ramos

Las diversas pastorales, comunidades y hermandades, fueron las encargadas de proveer los ramos a los parroquianos asistentes a la celebración eucarística. Estos ramos los guardamos en nuestras casas, para luego, el próximo año, darlos en ofrenda para la elaboración de la ceniza que nuestros sacerdotes nos imponen el miércoles que inicia la cuaresma.

Domingo de Ramos

El fervor, la devoción y la fe de cada asistente, reflejada en sus rostros y expresada en sus oraciones, es la manifestación viva de los católicos escuintlecos, con la que se comprometen a vivir una vida apegada a la Palabra y enseñanzas de Jesús y bajo el auxilio y protección de nuestra santa madre, la Virgen María.



*** *** ***
Foto de Portada: Annelise de Fernández
Fotos de Procesión: Manuel Cóbar


| 10 abril 2017 | Noticias Nuestra Fe



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑