Guardias del Santísimo

Published on 16 junio 2014 | by Pepe Barrascout

Guardias del Santísimo Sacramento

La asociación Guardias del Santísimo Sacramento es una de las agrupaciones más antiguas de la Diócesis, dedicada al culto de la Adoración a Jesús Sacramentado, anualmente se prepara para su actividad mayor la Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo la cual en los últimos años ha  involucrando a los grupos, hermandades y asociaciones parroquiales. Entre las presidentas que ha tenido la Asociación podemos mencionar a:  Isabel Viuda  De Gudiel, Elsa Castillo Pellecer, Lili Pérez, Miriam Corado y actualmente Carmen Armas Viuda de Quiñónez.

La asociación asimismo apoya a diferentes actividades parroquiales, entre ellas visita de enfermos, visitas al asilo.

Objetivo:  Promover el culto y la adoración a Jesús Sacramentado a través de Horas Santas, Retiros y los Desayunos Eucarísticos Familiares para que todos cimenten su fe en Jesús Vivo que contemplamos en la Eucaristía

  •   COMPROMISOS

GUARDIAS DE ORACIÓN

Santa Misa (Mínimo los domingos, si se puede todos los días)
Media hora de oración – diaria – mínimo.

  •   Guardia de Oración
  •  Acompañamiento en las Horas Santas
  •  Ser adorador de la Eucaristía

Participar activamente en las reuniones semanales de la Asociación
Participación en el Retiro anual como en los que se realizan a lo largo del año como también a todas las actividades parroquiales programadas.

 




2 Responses to Guardias del Santísimo Sacramento

  1. Gladys X de Valladares says:

    Les admiro por su dedicación al Santisimo Sacramento. Si tienen algún reglamento les agradecería si pudieran facilitarlo.

    • Gladys, puede llegar, a la Catedral de Escuintla, todos los jueves a partir de las cuatro de la tarde, para participar en la Adoración Eucarística en la Hora Santa, ahí se encuentran siempre, los integrantes de los “Guardias del Santísimo Sacramento”, los puede contactar e integrarse a la asociación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑