Nuestra Fe

Publicado el 23 diciembre 2018 | por Pepe Barrascout

Las posadas

Las posadas
Tu Palabra me da vida

 
 
00:00 / 15:56
 
1X
 

Previo a la celebración del nacimiento de Jesús, es tradición realizar la Novena de Navidad que tiene como signo las posadas, como es conocida popularmente. En la Santa Misa dominical del quince de diciembre, coincidiendo con el tercer domingo de Adviento, todas las comunidades de la Parroquia Nuestra Señora de Concepción, se dieron cita en la Santa Iglesia Catedral, para al terminar la celebración eucarística, dar paso al envío de las posadas, en las que nuestro Vicario parroquial, el Padre Gil Hernández, realizó la bendición de cada posada.

Con la alegría propia de las posadas, niños, jóvenes y adultos, tocaron las tortugas, chinchines y la algarabía y el ambiente de fiesta se completó al encender los faroles que iluminaron el paso de las posadas, al salir de Catedral y dirigirse a sus respectivas comunidades, en donde por nueve días, se realizará el rezo, que nos ayuda a prepararnos para la Navidad.

Este año, la participación fue mucho mayor que el año pasado, con más de treinta posadas y cientos de fieles católicos que llenaron el templo de la Catedral, esta expresión de la religiosidad popular, introducida en Guatemala, por el Santo Hermano Pedro, fue motivo de acercamiento de las familias y comunidades, que bajo el amparo de la Virgen María, nos preparamos para recibir a Jesús en esta Navidad.

La homilía que el Padre Gil Hernández dijo durante la Santa Misa, se puede escuchar, usando el reproductor de audio o descargandola siguiendo éste enlace.

Las fotografías que se tomaron el día del envío de las posadas en Catedral de Escuintla, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo y sin edición. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir ↑