Preparando la Navidad
¿Hay orden en mi vida?
Guía de oración 18 diciembre
Antífona
“Oh, Sabiduría, que brotaste de los labios del Altísimo, abarcando del uno al otro confín y ordenándolo todo con firmeza y suavidad; ven, muéstranos el camino de la salvación”
Reflexión
Esta antífona nos habla de la belleza de la creación. Dios creó todo con orden, firmeza y suavidad a través de su palabra. Esta misma Palabra creadora se ha hecho carne y ha venido a nosotros para mostrarnos el camino de la salvación. Ha venido para tocar lo más profundo de nuestro ser, nuestros problemas y circunstancias, nuestras dudas y debilidades. Él mismo es la respuesta a nuestras inquietudes. Es él quien da orden a nuestra vida dispersa.
Meditación
Dios creó todo con orden. Por eso, no es de extrañarse que cuando algo está desordenado en nuestra vida, perdemos la paz. ¿Qué aspectos de mi vida tengo que ordenar? Quizá es algo físico como la habitación: lo exterior también influye en lo interior. Quizá lo que está en desorden es alguna relación. ¿Cómo sería distinta tu vida si el orden reinara en ese aspecto de tu día a día? ¿Qué puedes hacer para mejorarlo? Identifica algo que necesite orden y toma un pequeño paso para ordenarlo: tiende la cama, haz una llamada, regala una sonrisa. Y pídele a Dios que, en su sabiduría, te ayude a traer orden a toda tu vida. Él tiene el poder para desatar los nudos más complicados. Confía en él.
Oración
Señor, tú que ordenas todo con firmeza y suavidad, ven y ordena los rincones de mi vida que están desordenados (expresa las áreas interiores de desorden). ¡Muéstrame el camino de la salvación!
Suscríbete al canal de Youtube de la Diócesis de Escuintla
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.