Preparando la Navidad
La oración es más que un asunto personal
Guía de oración 20 diciembre
Antífona
“Oh, Renuevo del tronco de Jesé, que te alzas como un signo para los pueblos, ante quién los reyes enmudecen y cuyo auxilio imploran las naciones; ven a librarnos, no tardes más”.
Reflexión
La encarnación de Dios es un evento concreto en la historia del mundo: Dios nace en una familia y un país específicos. Es completamente humano y cercano, por eso, toda la humanidad clamará por él. Ha venido a formar parte de lo más íntimo de nuestras vidas, de nuestra familia y nuestras relaciones. Incluso hoy sigue teniendo el poder para llevarnos a una vida plena, generación tras generación.
Meditación
¿Qué tan importante es la oración para mí? Cuando los esposos no dedican tiempo el uno para el otro, su matrimonio fracasa. Esto evidentemente afecta a los hijos. De igual manera, cuando no existe una relación con Dios en la oración, fracasamos; no podemos ser más que una sombra de lo que Dios quiere que seamos. Esto no solo nos afecta a nosotros, sino también a nuestros seres queridos: les ofrecemos una versión rebajada de nosotros mismos. Por eso, la oración no es un asunto meramente personal. Si la oración no forma parte de tu vida diaria, busca unos minutos para incorporarla. Es la manera en que dejamos que Dios actúe en nuestra vida. Si ya lo haces, ¿qué puedes hacer para que sea más profunda y sincera?
Oración
Oh, Jesús, tú que te hiciste hombre en todo, te pido que me ayudes a ser fiel en la oración, que me transformes en la persona que quieres que sea, y que lleves a mis familiares y amigos, en especial a (nombra a una o más personas), a tener un encuentro verdadero contigo.
Suscríbete al canal de Youtube de la Diócesis de Escuintla
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.