Homilías

Published on 12 septiembre 2014 | by Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl

Aniversario de la Independencia de Guatemala

Mensaje de Monseñor Víctor Hugo Palma, con motivo del 193 aniversario de la independencia de Guatemala.

La patria es siempre un don y una tarea, estamos invitados a construir día a día nuestro país. En cada ocasión en la que se celebra a la patria, es volver a escoger la vida, tal y como lo dicen las Escrituras.

Esta construcción permanente de la patria se logra primero con el respeto a la vida, como consecuencia también es el educar para el respeto a la vida. En segundo lugar, el cultivo de la paz social, cuidar el ambiente social y el ambiente natural, por eso debemos cuidar el ambiente y santifiquemos el trabajo.



.
.
El 15 de septiembre se celebra la devoción a la Virgen María de los Dolores, que acompaña siempre a Cristo al pie de la cruz. Pidamos a la Virgen Dolorosa, para que no seamos indiferentes al dolor.

El Papa Francisco nos dice que hay tres cosas fundamentales en una comunidad humana, para que sea realmente una comunidad, éstas son: salir de si mismo, superar la sospecha y la indiferencia, construir la paz.

Unámonos a la oración coral, que ha pedido el Papa Francisco, por la paz en el mundo, empezando en nuestros propios hogares.

Dios salve a Guatemala, que nos conceda ser sus hijos de todo corazón. Virgen María, ruega por nosotros. Amén.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑