Confirmación

Publicado el 25 noviembre 2018 | por Pepe Barrascout

Confirmaciones 2018

Confirmaciones 2018
Tu Palabra me da vida

 
 
00:00 / 25:57
 
1X
 

El día 24 de noviembre 2018, en la Santa Iglesia Catedral de Escuintla, se llevó a cabo la Santa Misa, en donde más de ciento veinte jóvenes, hicieron su Confirmación, todos ellos pertenecientes a las diversas comunidades que forman nuestra parroquia.

Fue el Obispo Diocesano, Monseñor Víctor Hugo Palma, el encargado de administrar el sacramento de la Confirmación, a los jóvenes, que desde principio de año, recibieron semanalmente la catequesis correspondiente. Concelebró la Santa Misa, nuestro párroco el Padre Martín Sirín.

Una docena de catequistas, fueron los responsables de llevar la doctrina católica a los distintos grupos de confirmandos, que a partir de ahora, crecen espiritualmente, acercándose más a Dios, luego de haber completado con los sacramentos de la iniciación cristiana y recibido la gracia del Espíritu Santo.

Con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los “sacramentos de la iniciación cristiana”, cuya unidad debe ser salvaguardada. La recepción de este sacramento es necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados “el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras” (Catecismo 1285)

Se puede escuchar o descargar el audio con la homilía, usando los enlaces en el reproductor de audio. Las fotografías que se tomaron a los jóvenes en el momento de la Confirmación, se pueden descargar en el siguiente enlace:

Fotos de las Confirmaciones 2018

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir ↑