Participando cientos de escuintlecos católicos en la celebración del Domingo de Ramos, el Obispo de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, encabezó la procesión de la borriquita, que este año salió desde el Oratorio Santiago y a lo largo de las calles del centro de Escuintla, llegó a la Santa Iglesia Catedral, donde todos los asistentes participaron en la Santa Misa, con la que este domingo, da inicio la Semana Santa.
Las diversas pastorales, comunidades y hermandades, fueron las encargadas de proveer los ramos a los parroquianos asistentes a la celebración eucarística. Estos ramos los guardamos en nuestras casas, para luego, el próximo año, darlos en ofrenda para la elaboración de la ceniza que nuestros sacerdotes nos imponen el miércoles que inicia la cuaresma.
El fervor, la devoción y la fe de cada asistente, reflejada en sus rostros y expresada en sus oraciones, es la manifestación viva de los católicos escuintlecos, con la que se comprometen a vivir una vida apegada a la Palabra y enseñanzas de Jesús y bajo el auxilio y protección de nuestra santa madre, la Virgen María.
*** *** ***
Foto de Portada: Annelise de Fernández
Fotos de Procesión: Manuel Cóbar
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.