Luego de la culminación del camino pastoral 2010 -2016 bajo el lema: “Amados, llamados y enviados”, la Iglesia en Escuintla traza un nuevo horizonte para la construcción del Reino. En este año 2017 tiene la peculiaridad de estudiar, analizar y evaluar el anterior plan de pastoral y elaborar un nuevo bajo el lema “rema mar adentro”. Dicho lema está fundamentada en el Evangelio de san Lucas en el capítulo 5, versículo 4, que pretende impulsar nuevamente a nuestra diócesis a una acción evangelizadora. Como diría el papa Francisco en su Exhortación Apostólica Evangelii gaudium, número 11, es necesario: “recuperar la frescura del Evangelio” en la cual brotan nuevos caminos, métodos, palabras cargadas de renovado significado para el mundo actual y signos más elocuentes.
En este contexto se presenta el logotipo que acompañará este gran acontecimiento en nuestra diócesis:
El lema: Ilustra la exigencia de Jesús hacia la iglesia en Escuintla de Remar mar adentro.
La iconografía: Sintetiza el pasaje del Evangelio de san Lucas 5, 1-11, la cual señala que Jesucristo es el primer pescador.
La luz de Jesús: La Iglesia recibe de Cristo la luz, “Yo soy la luz del mundo” Jn 8,12, para guiar a la humanidad hacia al Padre.
Los veleros: señala la actitud misionera, dejarse llevar por el Espíritu Santo.
El velero mariano: María, estrella de la Evangelización acompaña este itinerario pastoral.
La cruz: signo de esperanza y entrega, el color blanco indica su victoria sobre el pecado.
La barca: Representa a la Iglesia que navega para llevar los peces a la orilla, hacia el Reino de Dios.
El mar: simboliza a la diócesis, el lugar donde la misión se realizará. Es el lugar de la pesca, de la evangelización.
Que todos cooperemos, participemos y colaboremos para que esta acción evangelizadora sea un medio, un instrumento para el encuentro con Cristo que nos llama a la misión.
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.