Bautismo

Published on 16 abril 2017 | by Pepe Barrascout

Vigilia Pascual

Con una nutrida participación de fieles católicos escuintlecos, se realizó la Vigilia Pascual, presidida por el Obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, concluyendo de esta forma, la celebración del Triduo Pascual iniciado el Jueves Santo.

En su homilía, Monseñor Palma, nos recordó la importancia de este día, con el que iniciamos el Tiempo Litúrgico de La Pascua, en la que celebramos la resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, siendo este maravilloso acontecimiento, el que sustenta nuestra fe (Cf. 1 Cor. 15, 14).

Con este ambiente de fiesta y celebración, la feligresía presente dio Gloria a Dios con sus oraciones y poniendo a los pies del Señor, nuestras alegrías y preocupaciones, con la fe puesta en nuestro Salvador Jesucristo celebrando la victoria del Señor sobre la muerte y sobre el pecado.

Durante la celebración eucarística, un buen número de catecúmenos, recibió los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, reconciliación, comunión, confirmación) y con esto, forman parte ya, de la comunidad parroquial como cristianos entregados al servicio del Señor.

El Obispo se mostró muy complacido por el trabajo realizado por los catequistas que formaron a estos nuevos cristianos y agradeció además, el trabajo que los distintos integrantes de las pastorales de la parroquia Nuestra Señora de Concepción, realizan a favor de la defensa de la fe y la proclamación de la Palabra del Señor.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑