Visita Ad Limina Apostolorum

La visita Ad Limina Apostolorum es la visita que todos los obispos diocesanos deben realizar a «los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo». El objetivo de la visita no es tan sólo visitar la tumba de los apóstoles sino el de informar al Papa, cada cierto período, el estado de la diócesis que gobiernan.

Durante esta visita, el obispo debe dar cuenta del estado moral y espiritual de su Diócesis y todo lo relacionado con su gobierno. Esta visita puede ser realizada por el obispo titular, el coadjutor, auxiliar o con permiso de la Santa Sede, por un párroco. Generalmente la realiza el obispo titular de la diócesis y debe ser obligatoriamente cada 5 o 10 años. Esta visita está regulada por el Código de Derecho Canónico en los Cánones 399 y 400.

Nuestro Obispo, Monseñor Víctor Hugo Palma, junto al resto de la Conferencia Episcopal de Guatemala, se ha reunido con el Papa Francisco, en donde le informa sobre el estado social, político y religioso de la Diócesis de Escuintla, haciendo cada Obispo lo propio con su respectiva Diócesis.

Al final de estas reuniones personales e institucionales, el presidente de la Conferencia Episcopal de Guatemala, Monseñor Gonzalo de Villa, dirigirá un mensaje al Papa Francisco a nombre de todos los Obispos, luego el Papa enviará su mensaje a Guatemala por medio de los Obispos.

Deja un comentario