Reconciliación

Published on 28 agosto 2014 | by Pepe Barrascout

7 razones para confesarnos hoy (tercera)

3. Porque necesitamos desahogarnos.

Si se rompe un objeto de gran valor sentimental que pertenece a un amigo, nunca se estará satisfecho sólo con el hecho de sentir remordimiento. Uno se siente en la obligación de explicarle lo que hizo, expresando su tristeza y haciendo lo necesario para reparar el daño.

Lo mismo ocurre cuando “se rompe” algo en nuestra relación con Dios. Tenemos que acercarnos a Él, nos sentimos en la necesidad de contarle lo sucedido y tratar de corregir nuestros errores.

El Papa Benedicto XVI nos recuerda que tenemos que sentir la necesidad de confesar nuestros pecados, incluso si no son graves. “Nosotros limpiamos nuestras casas, nuestras habitaciones, al menos una vez a la semana, aunque la suciedad sea siempre la misma, para vivir en la limpieza, para empezar de nuevo”, dijo. “Podemos decir algo similar sobre nuestra alma.”

Papa Francisco Confesión

Entonces, ¿cómo promover nuevamente la confesión?

Sugiero siete motivos, para que volvamos con alegría al regalo de la confesión, que Dios nos da a todos, cada uno de estos motivos, es ampliado siguiendo los enlaces:

  1. Porque el pecado impone una carga pesada sobre nuestra espalda.
  2. Porque el pecado nos envicia.
  3. Porque necesitamos desahogarnos.
  4. Porque la confesión nos ayuda a conocernos.
  5. Porque la confesión ayuda a los niños.
  6. Porque confesar los pecados mortales es necesario.
  7. Porque la confesión es un encuentro personal con Jesús.

Ayuda a alguien a regresar nuevamente a la confesión, ayuda al máximo de personas posibles, a descubrir la belleza de este sacramento libertador.


| 28 agosto 2014 | Reconciliación



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑