Asambleas Parroquiales de Pastoral: Catedral diocesana

Asambleas Parroquiales de Pastoral: Catedral diocesana
Tu Palabra me da vida

 
 
00:00 / 26:00
 
1X
 

El fin de semana del 23 y 24 de febrero, las Parroquias de la Diócesis de Escuintla, llevaron a cabo sus respectivas Asambleas Parroquiales de Pastoral, preparándonos para la gran Asamblea Diocesana. Estas asambleas tienen como finalidad, poner en acción, lo plasmado en el Plan Pastoral Diocesano 2018 – 2023, del cual las parroquias ya se encuentran en ese camino misionero.

La Parroquia Nuestra Señora de Concepción, llevó a cabo su asamblea, el domingo 24 en las instalaciones de la «Filial Santo Hermano Pedro». Desde temprana hora, casi un centenar de agentes de pastoral, de las diferentes comunidades de la parroquia, se dieron cita y participaron de las actividades propuestas por el comité organizador de la parroquia.

El Padre Martín Sirín, párroco de la Catedral, encabezó la asamblea y con una reflexión, dio los lineamientos a seguir para la mesa de trabajo, en la que por grupos, se trataron diferentes aspectos puntuales de la parroquia y las propuestas que serán presentadas en la Asamblea Diocesana.

Los grupos discutieron los temas planteados y propusieron el trabajo a realizar para superar los problemas detectados, luego se realizó una puesta en común, por parte de todos los grupos y finalmente se presentó a la asamblea, las conclusiones a las que se llegaron como parroquia.

La Santa Misa, fue presidida por nuestro Obispo Monseñor Víctor Hugo Palma, que nos recordó y nos hizo reflexionar, sobre la importancia de esta asamblea, animándonos a seguir trabajando por el Reino de Dios, cumpliendo la Misión de llevar el Evangelio a todos los rincones, haciéndolo a tiempo y a destiempo.

Puedes escuchar y descargar la homilía de Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de Escuintla, en el reproductor de audio, arriba de esta entrada.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron el día de la Asamblea Parroquial de Pastoral de la Catedral, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.