Noticias no image

Published on 15 enero 2017 | by Dionel Marroquín

Convocados a la Pre-asamblea diocesana 2,017

Con mucha alegría, entusiasmo, disponibilidad y dedicación, se ha dado inicio a la preparación del plan diocesano de pastoral 2018 – 2023 de nuestra querida Diócesis de Escuintla. En este contexto, Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, convocó a una primera reunión el pasado 5 de enero del presente año. Tres días posteriormente publicó su “Mensaje Diocesano de Convocatoria”, para iniciar el camino pastoral 2017. La centralidad del comunicado se inspira en el Evangelio de san Lucas Lc, 5, 1-11, de allí el origen del lema: “Duc in altum”, “rema mar adentro”.

Monseñor Víctor Hugo, enfatiza en su anhelo de proponer a la Iglesia de Escuintla una “imperecedera experiencia de encuentro con Jesucristo vivo”. Sólo desde este horizonte de encuentro, lograremos marchar como discípulos y misioneros. También espera como el papa Francisco que las estructuras pastorales y las comunidades parroquiales, “procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera (EG 25). María Santísima, Madre de nuestro Señor Jesucristo y Madre de la Iglesia acompaña este itinerario de conversión pastoral.

Junto con el mensaje de convocatoria, Monseñor nombra la comisión que colaborará en este gran proyecto. El Coordinador general es el reverendo presbítero Leonel Barahona Ruano, actual Vicario de Pastoral y Párroco del Puerto de San José; el secretario general, su servidor Dionel Marroquin, como también los seminaristas Gil y Dexter; el tesorero es el reverendo presbítero Víctor Hugo Villatoro, Vicario de la Parroquia Nuestra Señora de Concepción, Catedral; y los distinguibles presbíteros: Carlos Rivera, Párroco de San Diego de Alcalá, La Gomera; Wilder García, Párroco de Santa Lucía de Cotzumalguapa; Juan José Marroquín, responsable de la Comunidad Vocacional Diocesana San Juan Pablo II.

Entre los anexos del mensaje se encuentra la invitación a la PRE-ASAMBLEA diocesana que se celebrará en la Casa de retiros Emaús, el día sábado 28 de enero de 2017, a partir de las 8:00 a.m. a 15:00 p.m. Los convocados para participar en este magno acontecimiento son todos los sacerdotes de la diócesis, tres laicos delegados por cada parroquia, los coordinadores de las pastorales diocesanas y una religiosa por cada congregación.

Animemos, colaboremos y oremos para que este proyecto sea un signo del amor de Dios hacia su Pueblo, hacia su rebaño, hacia su grey.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑