Miercoles de Ceniza

Inicio de la Cuaresma en la Catedral de Escuintla

Inicio de la Cuaresma en la Catedral de Escuintla
Tu Palabra me da vida

 
 
00:00 / 23:08
 
1X
 

La Diócesis de Escuintla, se prepara para vivir el tiempo fuerte de la Cuaresma, que da inicio el Miércoles de Ceniza. A pesar de no ser una Misa de precepto, la asistencia de fieles católicos, se ve incrementada año con año, teniendo que aumentar el número de celebraciones en todas las parroquias y la Catedral no fue la excepción, para poder atender a los miles de católicos que con devoción se preparan para iniciar las prácticas cuaresmales, que nos llevarán a la celebración de la Semana Santa, previo a la Solemnidad de la Vigilia Pascual.

El camino de preparación se ha iniciado y es con la Misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, en donde escuchamos la catequesis y la enseñanza, que marca el sendero que nos llevará, como Diócesis, a reflexionar en estos días de ayuno y abstinencia.

En su homilía, Monseñor Palma, nos recuerda lo importante que es, crean un plan de cuaresma, teniendo como base los tres puntos mencionados en el Evangelio, leído éste día: oración, ayuno y limosna.

En la Santa Iglesia Catedral, se realizaron cinco Misas a lo largo de todo el día, además otras cuatro más en diferentes comunidades parroquiales, teniendo en todas las celebraciones eucarísticas, una asistencia masiva de parroquianos. Además del Obispo, estas Misas fueron celebradas por el Padre Martín Sirín, párroco y por el Padre Walter García, además el Diácono Dexther Elías realizó Celebraciones de la Palabra, en varias comunidades más.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en las cinco Misas celebradas el Miércoles de Ceniza, presididas por Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla y el Padre Martín Sirín, párroco y el Padre Walter García, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.