Intenciones de Oración del Papa Francisco

Intenciones de oración del Papa Francisco – Enero 2021 [Video]

Catedral de Escuintla
Intenciones de oración del Papa Francisco – Enero 2021 [Video]
/

La Santa Sede ha dado a conocer las intenciones de oración del Papa Francisco para el mes de Enero 2021.

Intención de oración por la evangelización – La fraternidad humana

Que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con hermanos y hermanas de otras religiones, rezando unos por otros, abriéndonos a todos.

En este nuevo año que comienza el Santo Padre nos propone un nuevo desafío: ser más fraternos. “Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.¿Te animas a cultivar el diálogo y darte el espacio para conocer mejor a los demás? Súmate a esta iniciativa y pon en práctica la fraternidad. ¡Hazte eco del mensaje de Francisco compartiendo este video!

“Al rezar a Dios siguiendo a Jesús nos unimos como hermanos con los que rezan siguiendo otras culturas, otras tradiciones y otras creencias.

Somos hermanos que oramos.

La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro un hermano, una hermana para compartir la vida o para sostenerse mutuamente, para amar, para conocer.

La Iglesia valora la acción de Dios en las demás religiones, sin olvidar que para nosotros cristianos la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo.

Los creyentes debemos volver a nuestras fuentes y concentrarnos en lo que es esencial. Lo que es esencial de nuestra fe, la adoración a Dios y el amor al prójimo.

Recemos para que el Señor nos dé la gracia de vivir en plena fraternidad con los hermanos y hermanas de otra religión y no andar peleando, y rezando unos por otros, abriéndonos a todos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.