Homilías

Published on 24 marzo 2016 | by Pepe Barrascout

[Podcast] Misa Crismal – Santos y buenos Sacerdotes

El Obispo de la Diócesis de Escuintla, Monseñor Víctor Hugo Palma, en el Evangelio del Jueves de Semana Santa (Misa Crismal), del ciclo C (Lc 4, 16-21), en su homilía, nos hace reflexionar sobre esta lectura, que la Santa Madre Iglesia nos propone para este día.

Misa Crismal – Santos y buenos Sacerdotes

Descarga el audio

Texto del Evangelio (Lc 4, 16-21):

En aquel tiempo, Jesús fue a Nazaret, donde se había criado. Entró en la sinagoga, como era su costumbre hacerlo los sábados, y se levantó para hacer la lectura. Se le dio el volumen del profeta Isaías, lo desenrolló y encontró el pasaje en que estaba escrito: El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido para llevar a los pobres la buena nueva, para anunciar la liberación a los cautivos y la curación a los ciegos, para dar libertad a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor.

Enrolló el volumen, lo devolvió al encargado y se sentó. Los ojos de todos los asistentes a la sinagoga estaban fijos en él. Entonces comenzó a hablar, diciendo: “Hoy mismo se ha cumplido este pasaje de la Escritura que ustedes acaban de oír”.

Palabra del Señor.
Gloria a ti, Señor Jesús.

*** ***

Enlaces de interés:

Para suscribirse al podcast con un podcatcher.
¿Qué es un podcast y cómo funciona?




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑