Preparando la Navidad
La hora de la verdad
Guía de oración 24 diciembre
Antífona
“Oh, Emmanuel, Rey y Legislador nuestro, Esperanza de las naciones y Salvador de los pueblos; ven a salvarnos, Señor, Dios nuestro.
Reflexión
“Emmanuel” significa “Dios con nosotros”. Jesús se ha hecho vulnerable como un niño, ha venido a cargar con nuestro sufrimiento y se ha entregado en el acto de amor más grande al morir por nosotros en la cruz. Él es la esperanza de todo ser humano. Él es la respuesta a todas nuestras preguntas e inquietudes. Él es la verdad. Y ha puesto a la Iglesia como signo suyo, como luz para todos los pueblos.
Meditación
¡Tanto hemos esperado la segunda venida de nuestro Redentor! Él vendrá al final de los tiempos, pero no podemos olvidar que viene a nosotros cada domingo, en la Misa, en la Eucaristía. Es allí donde nos encuentra de verdad. Es allí donde él renueva nuestra esperanza, donde nos toca y nos transforma. Haz una resolución para prepararte bien para recibirlo en la Misa de Navidad, ya sea el 24 de diciembre por la tarde o el 25. De esta manera podrás encontrar a Jesús que viene a nosotros. Como preparación, puedes meditar los misterios gozosos del rosario, leer las lecturas de la Misa de antemano o tomarte un tiempo para centrar tu corazón antes de la celebración eucarística.
Oración
Señor, te pido por la Iglesia, por nuestros sacerdotes, para que sean testigos de tu amor y verdad ante el mundo. Ruego que me ayudes a mí y a mis seres queridos a preparamos para recibirte en esta Navidad, en la Eucaristía y en nuestra vida diaria. Transforma nuestra vida, Jesús. Te amo, ayúdame a amarte más.
Suscríbete al canal de Youtube de la Diócesis de Escuintla
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.