Navidad Guía de Oración

Preparando la Navidad – ¿Qué te roba la alegría? – guía de oración

Conociendo Nuestra Fe
Preparando la Navidad - ¿Qué te roba la alegría? - guía de oración
Loading
/

Preparando la Navidad
¿Qué te roba la alegría?
Guía de oración 22 diciembre

Antífona

“Oh, Sol que naces de lo alto, Resplandor de la luz eterna, Sol de justicia; ven a iluminar a los que viven en tinieblas y en sombras de muerte”.

Reflexión

Jesús vino a traer esperanza y alegría a los pecadores. Esta antífona hace referencia a la profecía de Malaquías: “Nacerá el sol de justicia, y en sus alas traerá la salvación; y [ustedes] saldrán y saltarán como becerros de la manada” (Mal 3,20). Igualmente alude al cántico de Zacarías: “…nos visitará el sol que nace de lo alto, para iluminar a los que viven en tinieblas” (Lc 1,78-79). Aún más, estas palabras nos recuerdan la alegría de la venida de Cristo y su mensaje: “Les he dicho estas cosas para que mi alegría esté en ustedes y su alegría sea completa” (Jn 15,11).

Meditación

La alegría es mucho más que estar contentos. La verdadera alegría es más que un sentimiento porque permanece aún en los momentos difíciles. Es firme porque está centrada en una confianza radical en Cristo. El verdadero discípulo tiene a Cristo como sol en la oscuridad, pues sabe que él “dispone todas las cosas para bien de los que lo aman” (Rom 8,28). San Pablo y Silas son ejemplo de ello: después de haber sido golpeados y encarcelados, cantaban himnos al Señor (He 16, 23-25). ¿Qué te roba la alegría? Cuando algo robe tu alegría el día de hoy, pídele a Jesús, el Sol verdadero, que entre en ese lugar de tu corazón, y dile: “Jesús, en ti confío”.

Oración

Jesús mío, tú que naces como sol en el corazón de aquellos que buscan tu rostro, te ruego que me afiances en la esperanza. Señor, en ti confío. Confío en que tú eres el autor que lleva la historia. Conviértete en el centro de mi vida y dame la alegría de tu salvación.

Deja un comentario