Preparando la Navidad
¿Qué deseas?
Guía de oración 23 diciembre
Antífona
“Oh, Rey de las naciones y Deseado de todos los pueblos, Piedra angular de la Iglesia que haces de dos pueblos uno solo; ven y salva al hombre que formaste del barro de la tierra”.
Reflexión
Solo Jesús puede ser el verdadero “Rey de todas las naciones” porque el corazón de todo humano, sin importar su raza o nación, ya lo desea desde un principio. Todo ser humano desea ser feliz, desea la plenitud. Jesús es el único que puede colmar ese deseo: “Yo he venido para que tengan vida y la tengan en plenitud” (Jn 10,10).
Meditación
¿Qué buscas? ¿Cuál es tu mayor deseo? Todos tenemos muchos deseos, incluso unos contrarios a otros. Unos son más profundos y otros más superficiales. El camino hacia una unión con Cristo, hacia la felicidad, conlleva la purificación de nuestros deseos. ¿Qué deseos me alejan de Dios? ¿Qué deseos me prometen una falsa felicidad o un placer fugaz? Pídele a Dios que ordene esos deseos desordenados para que puedas unirte a él. Haz una resolución concreta de abstenerte de un deseo desordenado durante el tiempo de Navidad. Cada vez que pienses en ese deseo o seas tentado, entrégaselo a Dios, dile: “Señor, te amo más a ti, te elijo a ti”.
Oración
Señor, tú que eres el anhelo más profundo de mi corazón, purifica mis deseos, ordénalos, en especial (expresa los deseos desordenados), para que pueda amarte y conocer la verdadera alegría.
Suscríbete al canal de Youtube de la Diócesis de Escuintla
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.