Evangelio Dominical

Published on 3 octubre 2015 | by Padre Víctor Hugo Villatoro Montenegro

Reflexión Domingo 4 de Octubre 2015

Este domingo la Palabra de Dios nos habla a través de las siguientes citas:

  1. 1ª. Lectura (Génesis 2,18-24) Dios crea al hombre y a la mujer para que formaran una pareja, una familia.
  2. 2ª. Lectura (Hebreos 2,8-11) Dios creador quiere que sus hijos en Cristo encuentren la salvación.
  3. Evangelio (Marcos 10,2-16) Dos errores narrados en el Evangelio que se practicaban en el tiempo de Jesús: El divorcio y la poca importancia de los niños.

Jesús aclara:

  • El matrimonio es indisoluble “lo que Dios ha unido que no lo separe el hombre”. Por lo que el divorcio ha sido un invento humano, no divino, por la dureza del corazón. (un corazón incapaz del sacrificio del amor).
  • Recibir el Reino como un niño, les abraza, les toma en cuenta.
  • Habrá que aclarar el valor del Sacramento del Matrimonio, hoy en día como un desafío pastoral (ya no se casan, no hay compromiso de amor para toda la vida) como causa: quizás lo efímero-pasajero que se describe hoy el amor (desechable, de un rato, televisión, etc.). Cultura del descarte también en el amor.
  • Invitar a profundizar en el verdadero sentido del amor fiel y perseverante, como el de Dios por la humanidad, un amor para siempre, incluso sacrificado como el de Cristo por los hombres.
  • Jesús presenta así el ideal-meta del matrimonio cristiano desde su origen divino que no puede ser dañado por una invención humana, sino será siempre una vocación decisiva, radical.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑