Reflexiones

Publicado el 20 junio 2019 | por Pepe Barrascout

Solemnidad de Corpus Christi

Mensaje con motivo de la festividad de Corpus Christi
«Amor a Dios y Amor al Prójimo»

Con mucha alegría me dirijo a cada uno de ustedes deseándoles muchas bendiciones de parte del Señor.

Un año más meditamos juntos la profundidad del amor del Señor, que le ha llevado a quedarse oculto bajo las especies sacramentales, un amor que debe de llevarnos a a entrega total a Jesucristo que dio su vida por nosotros, amor que nos lleve a velar por nuestros hermanos los hombres. «Si alguno dice: amor a Dios y aborrece a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios, a quien no ve» (cf 1 Jn 4, 20).

Al considerar todo esto les invito a tomar conciencia de nuestra misión de cristianos y volvamos nuestros ojos hacia la Sagrada Eucaristía, hacia Jesús que, presente entre nosotros, nos ha constituido como miembros suyos. Nuestro Dios ha decidido permanecer en el sagrario para alimentarnos, para fortalecernos, para divinizarnos, para dar eficacia a nuestra tarea y a nuestro esfuerzo.

Jesús en la Eucaristía, es prenda segura de su presencia en nuestras almas; de su poder, que sostiene el mundo; de sus promesas de salvación, que ayudarán a que la familia humana, cuando llegue el fin de los tiempos, habite perpetuamente en la casa del Cielo, en torno a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

Por tanto no se comprende cómo se puede vivir cristianamente sin sentir la necesidad de una amistad constante con Jesús en la Palabra y en el Pan, en la Oración y en la Eucaristía.

Le invito a cada uno de ustedes a acercarse al trono de la gracia, para adorarlo con toda reverencia y devoción, pidiendo por la unidad de las familias cristianas, por la fidelidad de nuestros sacerdotes y por un aumento de vocaciones sacerdotales.

Que nuestra Madre, refugio de los pecadores interceda por nosotros.

Dios los bendiga,

+ Padre José Martín Sirín Ruyán
Párroco de la Catedral de Escuintla
Nuestra Señora de Concepción.


| 20 junio 2019 | Reflexiones



Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Subir ↑