Vocacional

Published on 21 septiembre 2014 | by Pepe Barrascout

Únete a los amigos del Seminario

Los Amigos del Seminario son personas que con gran amor apoyan a los jóvenes que se encaminan hacia el Sacerdocio; entre las principales acciones de apoyo podemos mencionar:

La Oración: es allí donde nace la mayor fuerza para los jóvenes seminaristas y sacerdotes.  Que en las familias, comunidades, movimientos,  grupos,  hermandades, nunca falte elevar oraciones por ellos para que en sus corazones siempre exista el deseo de santidad y que su ministerio sea sumamente fructífero.

– Fomentar las Vocaciones: Todo cristiano debe fomentar y animar cualquier indicio de vocación que surja dentro de su familia o comunidad y orientar al joven para que tenga un claro discernimiento y responda al llamado.

Cooperación Económica:  es necesario contribuir con los gastos que los jóvenes tienen en el seminario durante sus más de 8 años de estudio y pastoral, por ello cada amigo del seminario aporta una cuota económica mensual según su corazón y posibilidades.

El amigo del Seminario debe asumir estos tres principales compromisos y promover para que el grupo siga creciendo. Actualmente Escuintla cuenta con 19 seminaristas mayores distribuidos en los diferentes seminarios de Guatemala quienes esperan contar con tu apoyo como comunidad católica.

En la fotografía algunos amigos del Seminario visitando a los seminaristas que están en el Seminario Mayor de la Asunción Guatemala.

 

amigos

Para inscribirte como amigo del Seminario puedes hacerlo con los delegados de la Pastoral Vocacional o en oficina de Catedral de Escuintla. Únete a los Amigos del Seminario y sé parte de ésta enorme alegría.

“Hermano Católico no olvides orar por las Vocaciones”


| 21 septiembre 2014 | Vocacional



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑