Hermandades

Published on 24 octubre 2015 | by Francisco López

60º Aniversario Cristo Yacente de los Portentos

60 Aniversario de Veneración y Homenaje a los Fieles Difuntos con la Imagen del “Santo Cristo Yacente de los Portentos”

“60 ANIVERSARIO DE VELACIÓN Y PROCESIÓN”

“El Señor es mi Luz y mi Salvación” Salmo 26.7

Como preámbulo a las actividades del mes de Noviembre, la Hermandad de Jesús Nazareno, Santísima Virgen de Dolores, y Santo Cristo de los Portentos, de la Parroquia Catedral Ntra. Sra. De Concepción, Diócesis de Escuintla.

Hará nuevamente como todos los años, un homenaje a Nuestros Fieles difuntos, a nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la Resurrección, para que brille en ellos la luz perpetua.

La actual Junta Directiva, con el afán de rescatar y dar a conocer la Historia de esta Antañona e Histórica Hermandad, se ha dado a la tarea de hacer labor investigativa, datos que durante los últimos meses hemos encontrado a través de evidencia cien por ciento documentada.

Se sabe que Cientos de devotos y hermandades venidos de toda la República, se reunían en torno a la Procesión de la Venerada del Santo Cristo Yacente de los Portentos.

Dicha actividad nace con la Adquisición de la Venerada Imagen el año 1955, Bajo la Dirección del Recordado Presidente Don Julio López. Se encarga la elaboración de tan bella imagen, al Hábil Artista: Esteban Rojas, quien promete entregarla en el mes de enero 1956, y la cual es Costeada por el Vicepresidente de ese entonces: Gregorio Humberto Vasquez Rivera.

Se sabe que fue entregada antes de tiempo, y por disposición de la Junta Directiva, el mes de noviembre de 1956 se instaura la Procesión Anual en memoria de Todos los Fieles Difuntos.

Siendo considerada como la Procesión de Gala de la Hermandad, en la que concurrían hermandades como: San Nicolás de Quetzaltenango, La Escuela de Cristo de Antigua Guatemala, Hermandad del Señor de las Misericordias, Ciudad de Guatemala, Hermandad del Cristo del Amor de Ciudad vieja, San Juan Sacatepéquez, San Lucas Sacatepéquez, La Divina Providencia Ciudad de Guatemala, entre otras venidas principalmente del Sur-Occidente del País.

El 14 de noviembre de este 2015, se cumplen entonces 60 años de veneración al Santo Cristo yacente, saldrá a bendecir las calles y esperamos contar con ustedes!

¡Hermandad de Jesús Nazareno, más, de 90 años de Historia!
Santo Cristo Yacente de los Portentos, Ruega por nosotros.
Junta Directiva 2015-2017

Tags: , , , ,


| 24 octubre 2015 | Hermandades Noticias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑