Cientos de fieles católicos atendieron al llamado a la conversión, acentuando su fe y participando del Sacramento de la Reconciliación, en la Jornada Penitencial Cuaresmal, realizada en la Santa Iglesia Catedral de Escuintla.
Durante toda la jornada, los participantes pudieron Adorar al Santísimo Sacramento, presentándole sus penas y alegrías, sufrimientos y éxitos, agradeciendo por todas las cosas, que aún sin merecerlas, las tenemos. La Capilla de Adoración, durante todo el tiempo que duró la jornada, estuvo muy concurrida por todos los fieles, que al finalizar la confesión, asistieron a adorar a Jesús Eucaristía.
Con el Obispo Víctor Hugo Palma a la cabeza y con la colaboración de varios Sacerdotes de otras parroquias de la Diócesis de Escuintla, el pueblo católico se reconcilió con el Señor, confesando los pecados y recibiendo la absolución, ese regalo tan maravilloso que Dios nos da, porque Él nos amó primero.
El Sacramento de la Confesión, es la forma en la que nos reconciliamos con Dios, es la forma en la que pedimos perdón por nuestras ofensas y es la forma por medio de la cual nos acercamos mas a la Santidad, para algún día al ser llamados a su presencia, podamos gozar de la gracia de Dios.
Pasos para realizar la Confesión
La Confesión Sacramental tiene como requisito básico, la intención de volver a Dios como el «Hijo pródigo» y reconocer nuestros pecados con verdadera contrición ante el Sacerdote.
Para confesarnos debemos hacer un examen de conciencia, dolor sincero por los pecados cometidos, acto de contrición, confesión de los pecados y cumplir la penitencia que fuera impuesta.
Si se no se pudo participar de esta Jornada Penitencial, se puede asistir todos los martes y jueves a la Oficina Parroquial y solicitar a un Sacerdote para poder realizar la confesión.
Descubre más desde Catedral de Escuintla
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.