Noticias

Published on 31 enero 2017 | by Dionel Marroquín

¡Ya se ha celebrado la pre-asamblea diocesana!

Con mucha alegría se ha celebrado la pre-asamblea diocesana el pasado 28 de Enero. En dicha actividad participaron 95 agentes de pastoral, representando todas las parroquias de nuestra Diócesis. Así mismo las hermanas religiosas también correspondieron a esta gran invitación.

La actividad dio inicio con la celebración Eucarística presidida por Monseñor Víctor Hugo Palma Paúl, donde invitó a los presentes a continuar remando mar adentro. Que nuestro Señor Jesucristo habiendo otras barcas a la orilla de la playa, subió a la canoa de Pedro. Esta escena se renueva, se repite una vez más en esta pre-asamblea ya que los presentes fueron elegidos entre tantos agentes de pastoral.

Luego de la celebración Eucarística el padre Carlos Martínez, rector del Seminario de la Asunción insistió en su plática sobre la importancia de un plan de pastoral. En la cual todos deben cooperar con entusiasmo y objetividad, para iluminar la realidad en la que nos encontramos, de la cual estamos llamados a evangelizar. El presbítero Leonel Barahona, vicario de pastoral, también aludió al proceso que se utilizará. Parte de la parroquia, que se divide en zonas, éstas en comunidades y finalmente en cenáculos; parroquias-zonas-comunidades-cenáculos, es el método que facilitará la labor que requiere este itinerario pastoral 2017.

María, estrella de la evangelización también acompaña este camino diocesano. Por tal motivo previo al almuerzo se tuvo lugar el acto mariano y al final de la actividad se entregaron todos los materiales, catequesis, oraciones, afiches, mensaje de convocatoria, entre otros.

¡Queridos hermanos y hermanas, no dudemos en orar por este gran proceso de pastoral en nuestra diócesis!


| 31 enero 2017 | Noticias



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Back to Top ↑