Nuestra Fe

Published on 24 noviembre 2015 | by Pepe Barrascout

10 consejos útiles a la hora de ir a Misa con niños

¿Quieres enseñar a tus hijos, la importancia de la Santa Misa y de la Eucaristía?, acá te damos unos consejos.

Las explicaciones que damos a nuestros hijos, son tan importantes, como nuestras actitudes.

Presentamos a continuación, algunos consejos, para que, mediante el ejemplo, puedas conseguir que tus hijos vivan la Eucaristía, la respeten y se comporten adecuadamente en la Santa Misa.

  1. Sentándose en las bancas del frente: así evitamos distracciones y vemos mejor lo que está sucediendo en el altar; los hijos quedan más atentos.
  2. Cuidar la manera de vestir: ir a la Santa Misa no es la misma cosa que ir a la playa. Debemos vestir con decoro y de la mejor manera posible.
  3. Llegar puntualmente: cuidamos la puntualidad en muchos otros campos de nuestra vida, pero en éste, la puntualidad es esencial; ¿o quieres hacer esperar a Jesús?. En otros contextos, ¿harías esperar a una persona importante?
  4. Participar activamente: que tus hijos te oigan respondiendo, acompañando las lecturas de la misa, para que ellos aprendan. Vale la pena observarlos de vez en cuando, motivándolos constantemente a participar y llamarlos al orden cuando no se comporten inadecuadamente.
  5. Cantar: a los niños les gusta cantar. Es ampliamente recomendable participar de los cantos litúrgicos y que los niños lo hagan también con alegría. Como dijo San Agustín: “quien canta, reza dos veces”.
  6. Que nos vean prestando atención y orando: por ejemplo, después de comulgar; podemos invitar a los niños, a estar de rodillas junto a nosotros y rezar también.
  7. No comer, no usar el celular, ni conversar: este es un espacio de conexión con Dios y necesitamos estar concentrados totalmente en este primordial y único propósito. Hay un momento para cada cosa y durante la Santa Misa, debemos estar atentos a la Palabra de Dios, sin distracciones de ningún tipo, que además también son una falta de respeto. Nuestros teléfonos móviles los debemos apagar al momento de entrar al templo.
  8. Respeto al Sacerdote: cuando él entra, nos ponemos de pié y esperamos a que salga, para después salir y dejar el templo.
  9. Santa Misa para niños: en nuestra Parroquia, se realizan a lo largo del año, Misas especiales para niños, en las cuales los Sacerdotes, dedican un tiempo especial para el público infantil durante la homilía, con algunos cantos de fácil comprensión para los niños. Estando atentos a los anuncios parroquiales, fácilmente podremos llevar a nuestros hijos a estas Misas.
  10. Los golpes, insultos, o peleas, no son la mejor manera de educar: Si a la hora de asistir a la Santa Misa, se torna en un campo de batalla, estás formando en tus hijos una actitud negativa con relación a la Celebración Eucarística. Es mejor motivarlos e invitarlos sin obligaciones ni castigos. Procura hacer que tus hijos comprendan serenamente que es importante visitar a Jesús en su casa, explicándoles de forma clara y sencilla, todo lo que sucede durante la Misa, para que ellos comprendan lo importante que es el participar activamente y de forma educada, en la celebración de la Santa Misa.

Misa Catedral Escuintla - 02


| 24 noviembre 2015 | Nuestra Fe



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑