Hermandades

Published on 10 febrero 2015 | by Francisco López

A las puertas de Una Nueva Cuaresma

Estamos a las puertas de una Nueva Cuaresma, tiempo de conversión, penitencia y sobre todo mucha oración.

El ciclo litúrgico marca en el calendario que se acercan 40 días en donde la Gracia de Dios se pone de manifiesto de manera sobre abundante.

Época propicia, para elevar nuestros ojos al cielo y reconocer nuestra condición de cristianos y pecadores, en busca de la Felicidad Eterna.

Citando la Frase del mensaje de S.S. Francisco, con motivo de la Cuaresma 2015, “Dios no nos pide nada que no nos haya dado antes: «Nosotros amemos a Dios porque él nos amó primero» (1 Jn. 4,19)”… que nos pone de manifiesto el Amor y la infinita misericordia de Dios hacia sus hijos…

Cuaresma debe ser entonces para el Cristiano más que una vela, incienso y música una oportunidad de acercarse al Creador y encontrarse con el Dios; vivo en el hermano que camina junto a nosotros.

En Palabras de Cucurucho: Encontrar a Dios, en la Fila, en un detalle de amor en una alfombra en la fe de una lagrima de un devoto que se acerca con fe, a solo ver pasar a “Jesús”…

“…La indiferencia hacia el prójimo y hacia Dios es una tentación real también para los cristianos. Por eso, necesitamos oír en cada Cuaresma el grito de los profetas que levantan su voz y nos despiertan…” Es necesario que los cristianos aprendamos a valorar la presencia real de Cristo en cada uno de nuestros hermanos, solo así se puede comprender la grandeza de aquel, que siendo Dios, no escatimo esfuerzos para darnos la vida eterna.

El camino esta por comenzar, y es necesario examinarnos para poder avanzar en este tiempo, y no “Echar en saco roto” la gracia que Dios nos ofrece en este tiempo maravilloso.

Los cartabones están por despertar y la imagen de nuestra devoción está por salir a derramar sus bendiciones; comulga su cuerpo y su sangre el quiere que esta cuaresma no sea una mas en tu caminar Cristiano.

Señor, pequé! Ten piedad y misericordia de mí.

Hermandad de Jesús Nazareno, Santísima Virgen de Dolores y  Santo Cristo de los Portentos

Parroquia Catedral Ntra. Sra. De Concepción Escuintla.


| 10 febrero 2015 | Hermandades



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑