Nuestra Fe

Published on 10 junio 2014 | by Pepe Barrascout

Dones del Espíritu Santo: Entendimiento

No se trata aquí de la inteligencia humana, de la capacidad intelectual dela cual podemos ser más o menos dotados. Es, en cambio, una gracia que sólo el Espíritu Santo puede infundir y que suscita en el cristiano la capacidad de ir más allá del aspecto externo de la realidad y escrutar las profundidades del pensamiento de Dios y de su designio de salvación.

El apóstol Pablo, dirigiéndose a la comunidad de Corinto, describe bien los efectos de este don, es decir, qué cosa hace este don del entendimiento en nosotros. Y Pablo dice esto: “lo que nadie vio ni oyó y ni siquiera pudo pensar, aquello que Dios preparó para los que lo aman. Dios nos reveló todo esto por medio del Espíritu…”.

Pero como sugiere la palabra misma, el entendimiento permite “intus legere”, es decir, “leer dentro” y este don nos hace entender las cosas como las entendió Dios, como las entiende Dios, con la inteligencia de Dios. Porque uno puede entender una situación la inteligencia humana, con prudencia y está bien. Pero, entender una situación en profundidad como la entiende Dios es el afecto de este don.

¡Ven Espíritu Santo y llena los corazones de tus fieles!

Dones del Espíritu Santo.

Don de la Sabiduría
Don del Entendimiento
Don de la Fortaleza
Don del Consejo
Don de la Ciencia
Don de la Piedad
Don del Temor de Dios


| 10 junio 2014 | Nuestra Fe



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Top ↑