Miércoles de Ceniza

Miércoles de Ceniza
Tu Palabra me da vida

 
 
00:00 / 16:29
 
1X
 

Desde las 5:40 de la mañana, cientos de fieles católicos se presentaron a la Santa Iglesia Catedral de Escuintla, para participar en la Santa Misa de Miércoles de Ceniza, día en el que inicia uno de los tiempos fuertes de la liturgia, donde nuestra Iglesia, como madre y maestra, nos invita a la reflexión, a la conversión y a un cambio profundo en nuestras vidas, a la luz del Evangelio.

Monseñor Víctor Hugo Palma, Obispo de la Diócesis de Escuintla, presidió la Santa Misa donde se impuso la ceniza a los fieles presentes, concelebrada por el Padre Gil Hernández, Vicario de Catedral, mientras que el Párroco, el Padre Martín Sirín y el Padre Pedro Chachal, atendían a quienes se acercaban al Sacramento de la Reconciliación.

En la homilía, Monseñor Víctor Hugo, nos recuerda la importancia de la Cuaresma, de los cambios que debemos hacer en nuestra vida y de no olvidar durante estos días de preparación para la Pascua, de practicar la oración, el ayuno y la limosna.

La siguiente Misa que inició media hora después de finalizada la del Obispo, fue presidida por el Padre Martín Sirín, Párroco, quien nos hizo reflexionar sobre esa necesidad apremiante de querer ser Santos, esa necesidad que debemos de tener como prioridad en todas nuestras actividades cotidianas y que mejor que iniciar con esa conversión profunda, tan propicia del tiempo cuaresmal.

Éste año la parroquia ofreció a los fieles, nueve horarios de la Santa Misa en donde se impuso la ceniza, con el fin de poder atender la gran multitud de personas que se acercaron para iniciar de esta forma, con las prácticas cuaresmales que la Santa Iglesia, nos pide como preparación para la celebración de la Pascua.

La fe de los fieles católicos se ve fortalecida con este sacramental, que nos recuerda el despojo que debemos hacer de los bienes materiales que muchas veces nos alejan de Dios y de cómo nuestra vida debe concentrarse en alcanzar la salvación eterna.

El Miércoles de Ceniza en Catedral se vive en familia, pudimos apreciar a familias enteras, niños, jóvenes y adultos, participando unidos en el amor de Cristo.

En cada una de las nueve celebraciones eucarísticas que hubo durante el miércoles de ceniza, la participación de los fieles fue masiva, con llenos totales, en especial las dos Misas de final del día, en las que notablemente la participación fue mayor.

*** *** ***

Las fotografías que se tomaron en las diferentes Misas celebradas en la Catedral de Escuintla, el miércoles de ceniza, se pueden descargar a continuación:

Click en cada imagen, para verla en tamaño completo. (Se debe tomar en cuenta que son fotografías en alta resolución y dependiendo de la conexión a internet, puede demorar unos segundos en cargarse completamente)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.